jueves, 17 de diciembre de 2015
consiguió apenar de pura esperanza hasta el ultimo atisbo de mi superflua, incorporea y abstracta existencia.
-Teniendo la puerta abierta se hace mas difícil enfrentarse a la esperanza que tanto nos ha costado llegar a apreciar.- Dije sin llegar a pensar en nada nuevo al mantener la mirada sobre el paisaje grisáceo de aquella lejana ciudad.
- Puede que se encuentre en la cumbre del arte, escondido tras la abstracta representación de los papeles, la banalidad de la comodidad.- Esta triste, pude notar por el olor de los colores de sus contornos.
Esta ciudad necesita un incendio que pueda impulsar la llama, mantenida resguardada tanto tiempo tras las cámaras que grababan hasta el ultimo centímetro de las calles, alcantarillas y casas de la antigua ciudad.
-Deja de divagar, mira lo que se viene por encima de nosotros!- Me dijo despertándome del nacimiento de mi enojo para señalarme dos ganchos gigantes que colgaban atados a unas cuerdas caídas de lo mas alto del cielo donde las nubes y la luz solar impedía ver de donde salían. Antes de que nos diera tiempo a reaccionar se clavó uno en el globo y otro en mi mano salvándome entre sollozos de una caída mortal.
-Menos mal que he sabido sufrir a tiempo para poder continuar, de otra forma ya estaría en las ultimas instancias del viaje.
Por nuestro propio peso el gancho descendió hasta el mar cerca de las orillas de la ciudad donde se podían apreciar disimuladas grandes bocas de alcantarilla que vertían todo tipo de salivas y palabras a la inmensidad. Entre la corriente de la desembocadura y el oleaje propio del medio nos vimos cayendo adentro del angustioso vació oscuro poco a poco entre burbujas que nos abandonaban a nuestra suerte para escapar a ser parte del todo a su antojo en la mas amable inmensidad del aire.
-Mírame a los ojos.- Y nos cogimos de la mano bajando según la luz nos iba abandonando quedándose en la superficie del mar. Pero al tocar la arena mi pie se dio con un a gran calavera que nos invitaba a entrar por su cavidad ocular. Dentro del cráneo vació había una burbuja de aire y un foramen mágnum de luces de neón, usamos las costillas como escalera hasta el fondo de su tripa donde decidimos ante la incerteza dejarnos llevar por lo que sea que nos saliera en aquella desesperada y extraña situación y comernos a medias la amígdala podrida del pobre cadáver del gigante del mar. Nada mas acabar de nuevo la esperanza nos subió por la sangre hasta embriagarnos casi al instante, dejándonos unas eufóricas ganas de vomitar que al saciar empezaron a llegar el agua del mar de colores que no son capaces de apreciar los ojos humanos pero si la fauna marina. Así empezó a rebosar el mar desde dentro de un olor especial que subió por las grandes bocas de alcantarillados donde desembocaban la ciudad y tiñeron las casas, a través de los excusados mugrientos de un curioso olor a sal y mierda que llevo un poco de inspiración a las paredes de las casas. Algunas personas sonrieron por un instante otras ignoraron el suceso pero el hecho de aquel curiosa percepción incito a un pobre y anónimo chaval a pintar otro retrato similar a este en la pared de su habitación.
-No llores, hicimos algo de gran valor.- Le dije tras vaciar nuestras entrañas del color y notar como nos empezábamos a ahogar de agua de mar contaminada por la escoria de la vieja ciudad blanca. Estamos cerca de otra vivencia, que es lo único que podemos realmente deleitar.
-Te quiero mas que a las estrellas.- Pronunció ella bajo el mar antes de empezar a desaparecer nuestras mutuas presencias, dejando un inmenso vacío que vi confundir con el todo antes de morir en el vientre del cadáver de aquel extraño animal.
Tu voz en el fondo de mi mente deseando que se cree el silencio
Por donde empezamos? Viviendo la esperanza se destiñe de un cruento color marrón una vez llega y se planta en el negro de tus pupilas.
-Esta vez podrías caer dormida volver, soñar con iglesias francesas que puedas representar.
-Hasta donde pretendes llegar?- Ni lo sabia ni me importaba, aquella noche la niebla cubría desde las montañas hasta las mas cercanas vallas entre estas y las casas de piedra a mano.
Quieres que te responda o prefieres encontrar una suposición que te haga quedarte tranquila y relajada para dormir, después de muchas noches en vela, de una sola tirada.
-Pareces alterada. Porque no escuchas esta noche a los ecos metiendo la cabeza debajo del agua? Para eso hemos llegado hasta este lugar alejado de toda ciudad en medio de la inmensa nada lo más visiblemente artificialmente lejana.
Esquivar balas y flechas era la especialidad de la casa. Entre cada puesta de sol había mil trampas que afrontar.
- Esta vez no voy solo- me atreví a continuar- me acompañaran desde la isla hasta la más empinada montaña que seamos capaces de encarar.
- Porque no te llevas también un poco de paz mental que servir con el mate? Y porque no me evades hasta caer en lo mas alto de una escalera de revote sin mirar de mantener el equilibrio en el ultimo de los escalones. Esta vez podría ser una culminante, que mas da si al fin y al cabo tu elijes donde poner los puntos y aparte. Sigue mirándome, no apartes la mirada. Esta noche es única y cada mañana que recordemos algo nuevo es una vieja esperanza.
Me pareció ver pasar un ángel por detrás sin poderlo mirar, al mantener la mirada clavada en la pupila dorada de la chavala. Esta vez salia de verdad luz de su lagrimal.
-Déjate la antigua piel atrás y desgasta la nueva, antes de exponerla en una vitrina debe estar teñida de mil mierdas que recojas de la basura. Donde están las caras que nos miraban antes de dejar fija nuestra atención en la mutua cara?
- Creo, sin mas claridad, que las dejamos en el fondo de la mochila junto al diverso equipaje que traje para no caer en la sobriedad demasiado pronto.
Le di permiso para continuar observando mas allá de la profundidad y salió de entre la niebla una nueva ciudad nunca antes vista por nosotros. Blanca como el lomo de un caballo hambriento encerrado junto a la autopista. Con pequeños habitantes escondiéndose en el fondo de las esquinas de diversos retorcidos edificios vacíos y silenciosos. El único ruido parecía ser los pájaros que nos dedicamos a buscar por toda la ciudad por puro aburrimiento. Al encontrarlos todos de tanto desear verlos volar se nos creó las ganas de encontrar un globo aerostático en el que poder marchar y ver desde la lejana perspectiva las fronteras de aquella misteriosa ciudad. Tal fue la ilusión que al pasar por un museo en el fondo del agujero que alguien había dejado en un lateral de una habitación vacía se podía apreciar el esperado medio de transporte. El morboso misterio de a donde nos llevaría nos empujó como una anfetamina a soltar los sacos de arena para llenar nuestros orificios de esta extraña sensación de artificial que se iba confundiendo con nuestro deber natural según se alejaba el globo con nosotros en el fondo por la cúpula abierta del museo de la blanca ciudad
sábado, 10 de octubre de 2015
T♣Å ♀♀ `╠
martes, 15 de septiembre de 2015
La cultura del rechazo
"Odio esto. Detesto aquello." Odiamos cosas, situaciones, personas, comidas, bebidas, canciones, películas, cuadros...
Odiamos mucho en nuestro día a día. Y además, es algo aceptado, por no decir promovido por los miembros de la sociedad, como parte de nuestro carácter. Como si al odiar X cosas fueras más único y particular. No obstante, es otra de las grandes fallas de la sociedas moderna. Al rechazar tantísimas cosas, nos perdemos aprender de ellas. La sociedad se limita a si misma, impiendose aprender, desarrollarse y evolucionar.
El odio nace del miedo y el desagrado, y ambos nacen de la ignorancia. Al impedirnos conocer todo aquello que rechazamos limitamos nuestro desarrollo evolutivo.
Así que la próxima vez que vayáis a odiar algo, dadle una oportunidad. Aun siendo probable una respuesta que no nos agrade, lo que si es seguro que habremos aprendido algo.
sábado, 12 de septiembre de 2015
Grisáceo
<<La literatura es el medio artístico más directo porque te expone directamente las ideas, los matices de éstas y todo lo que las rodea.>>
Hoy ha sido un día importante. No ha significado nada, en realidad, pero ha significado mucho. Nunca se había sentido tan cercano, tan tangible, tan... Real. Me ha hecho feliz. Creo. Pero hay muchos recuerdos que enturbian esta imágen.
—Me quedaría así... —dijo ella
—Eres una chica especial. —dijo él
—¿Eh?
—Que eres especial.
—Me lo tomaré como un cumplido.
—Lo es.
—Tu tambien lo eres...
El rostro imperturbable de él, como ella había llamado, se resquebrajó por un momento, dejando entrever durante ese instante, la realidad. La realidad más obvia.
lunes, 31 de agosto de 2015
¿Eres feliz?
Felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Es fácil, verdad? ¿O quizá no? La felicidad se ha vuelto un concepto desvirtuado en el siglo XXI. Bombardeados por tecnología que nos hace hacer cada vez menos, nuestras comodidades son mayores. Gracias a postmodernismo se puede acceder antes al alcohol, al tabaco, e incluso a otras drogas no legisladas en el Código Penal. Actualmente tienes pareja antes, follas antes, tienes acceso a cada vez más lujos y experiencias; ahora bien, la pregunta del millón, ¿te hace feliz? Si la respuesta es sí, y lo dices convencido, tu lectura ha concluido. Si crees que no, explicaré porqué. La felicidad de ahora se sostiene mediante la satisfacción de deseos temporales, de forma repetida: Ahora me enrollo con esta chica, ahora me compro un coche, ahora un ordenador, ahora quiero irme de viaje a Cancún, ahora quiero un televisor más grande... Y al final, cuando satisfaces el deseo, ¿te sientes feliz? Quizá un momento, quizá una hora, quizá un mes, pero una vez se va, es como si nunca hubiera estado. Además, cuando no se satisface, porque a veces no es posible, ¿qué sientes? Frustración. Frustración por no haberlo conseguido. Impotencia, rabia. Aquí me lo planteé, ¿como puede ser la felicidad algo que dura tan poco, y que cuando no llega causa tal destrozo? Eso es porque no es más que una ilusión. Hemos hecho apología de la ilusión de vivir, como si fuera la forma de vida correcta. Sin embargo, es una enorme falacia. Ilusión implica falsedad, nacida del autoconvencimiento. La felicidad no puede ser irreal. Entonces, ¿qué demonios es la felicidad? La felicidad es un estado. Y es aquí donde entran en escena los filósofos orientales, la corriente buddhista, y en última instancia, Arthur Schopenhauer; la felicidad llega cuando se erradica el deseo en la vida. —No me malinterpretéis, está bien tener experiencias, sean cuales sean, el punto que intento defender es que éstas no deben ser el motor de tu felicidad, porque le estás dando más valor al hecho que a la felicidad en sí misma.—
La felicidad es un fin, un fin al que se llega cuando dejamos de proyectar en los demás, en esperar cosas, en consumir para satisfacer un deseo. Solo entonces, podremos hablar de una verdadera felicidad.
jueves, 27 de agosto de 2015
Luis (I)
—Me gusta la lluvia. Parece que el mundo está llorando porque está triste. Así no me siento el único. —dijo Luis.
—Eres un chico muy raro.—respondió ella.
Eran amigos desde hace un par de años. El instituto les había unido. Ninguno de los dos se interesaba especialmente en los triviales asuntos que concernían al resto de compañeros con los que lidiaban. Él no era un entusiasta del futbol, ni ella de la moda. Él amaba estar mirando las estrellas, escuchando su música favorita, y ella amaba tocar el piano y leer en su cama. Ambos tuvieron infancias duras. Él tuvo un padre maltratador, y muchas veces se escapa de casa para no ser golpeado, o escuchar como insultaba a su madre. Afortunadamente para él, la tortura acabó hace dos años, cuando su padre falleció de un ataque al corazón mientras volvía del trabajo. Tampoco curó la insatisfacción que suponía vivir esa tortura, el hecho de que muriera. Un inexplicable tormento seguía rumiandole. Ángela vivió la terrible separación de sus padres. Nunca supo el motivo exactamente, pero pudo deducir que se debió a una infidelidad de su madre. Ahora la veía dos fines de semana al mes, pero no le hacía mucho caso cuando iba, ésta prefería dedicar su afecto a su segundo hijo, Isaac, a quien tuvo de su segundo—y actual— marido.
—Me hago el dramático.
Ella lo miró. Ambos pudieron leer la bruma que rodeaba sus miradas.
—Deberíamos irnos de aquí. Dejar todo esto atrás.—dijo ella.
—¿A dónde?
—¿Acaso importa? A cualquier lugar, menos aquí.
Él no dijo nada más, se tumbó en el cesped y se quedó contemplando el cielo, ensimismado.
Ella lo miró un momento. Luego hizo un gesto de resignación y se tumbó a su lado.
—¿Ves el cielo?
—Por supuesto.
—Por eso irse no es la solución.
—¿Perdona?
—Vayas donde vayas, tendrás el mismo cielo encima y con él, estás tu, y en ti está la raíz que origina el problema, pues éste va de la mano contigo.
—Filosofeas mucho para tener quince años. No te queda ni nada para aprender.
—Es cierto. Y me muero de ganas de hacerlo.
Estuvieron un largo rato en silencio, a la vera del árbol del que se refugiaban de la lluvia. Escuchando el crepitar del agua, sus inhalaciones y exhalaciones, podían hasta oir los latidos del otro.
Ella se levantó y miró al infinito.
—Quizá sea verdad, y la solución no sea irse, pero de un comienzo nuevo se pueden aprender muchas cosas.
Él se levantó también, la miró a los ojos, le dedicó una satírica media sonrisa y respondió:
—Quizá tengas razón.
lunes, 24 de agosto de 2015
Era una molestia para ellos (y para mi percepción también),además quedaba feo y los pobres jilgueros no podían respirar,así que me abrí la cabeza y pudieron salir.
Lloré de felicidad,yo es que soy muy sensible con los animales,¿sabes? El otro día estaba comiendo un bocadillo de jamón,bueno,era chopped,pero el jamón y el chopped crecen juntos en el mismo animal,así que es lo mismo,y pensé que el chopped no quería ser comido por mi,y vi su mirada,la mirada del chopped,también vi las estrellas y la luna,al niño Jesús y fui al espacio,donde están las cosas bonitas y huele siempre a metal quemado,como cuando pones palomitas en el microondas.
Y por eso ya no como carne,ahora solo como bocadillos de atún con mayonesa,y me da igual porque cuando abro la lata y miro al atún no me devuelve la mirada,está cabizbajo y no quiero oírlo ni él a mi,y las pocas veces que cruzamos la vista no me transmite nada,¿sabes?
Que le jodan.
domingo, 19 de julio de 2015
Sobrasada vegana cannabica
A través de los densos rayos de sol y la imperante vegetación se podía vislumbrar la poderosa estructura que marcaba el fin del sendero y su arduo viaje. La estructura lucia ante sus ojos con la misma belleza hipnótica con la que brillaban las pirámides egipcias en sus primeras décadas de ser erguidas por manos carentes de libertad. En el fondo de su pupila tras el reflejo de la noble estructura volvía a crepitar un atisbo de esperanza por recobrar la suya. Permitió reposar al leal cuatralbo en una de las densas estepas de hierbas a los pies de las trazadas rocas y se aventuro en busca de la sabiduría que aquel lugar milenario le prometía. A su expectación y cautela le respondieron largos minutos de pura oscuridad. Avanzaba tanteando los muros plagados de todo tipo de texturas y diminutos seres escurridizos. Llegado el momento saco de su saco una lampara de aceite que al prender desvelo a cientos de murciélagos y otras criaturas que habitaban sin saberlo aquel letargado templo. El pasadizo continuaba cobrando una inclinación descendente hasta cobrar la forma de escaleras cada vez mas inaccesibles para su desgastado calzado. Tras lo que parecieron horas se pudo empezar a apreciar una leve luz que iba cobrando fuerza según proseguía la senda. La cegadora luz solar le desvelo un rocoso coliseo natural formado bajo un inmenso cráter lejano desde su fondo, pero que bañaba toda la zona y sus ancestrales y magníficamente predominantes esculturas de carácter religioso y místico las cuales habrían perdido su ahora oculto significado a través de los años de soledad. En uno de los laterales una figura cobraba el protagonismo faraónico debido al detallismo de las minuciosas inscripciones que la rodeaban y la cantidad de objetos esotéricos, religiosos de valor incalculable a sus ojos. Uno de los centrales era una roca del tamaño poco mayor que su cráneo. Esta emitía una onírica e irreal nube de etéreo flameo que parecía evidenciarse solo a sus ojos. Al acercarse manteniendo una distancia prudencial se desveló su poder. "Aquel sin rostro jamas sera respondido" Las palabras aparecieron perturbando su psique sin una voz real que las pronunciara. A lo cual la temerosa joven respondió con la voz mas profunda que fue capaz: "Me he aventurado en busca de la verdad acerca de la vida y el sentido de su irreparable flujo." Las palabras tornaron a cobrar significado libres de símbolos que las presentaran en su mente. "Solo los seres de corazón latiente tienen el privilegio de realmente dudar" Se tanteo todo el cuerpo cubierto por las viejas togas alarmada ante la afirmación de la incomprensible entidad. " Yo soy ser de sangre fluyente y dudas reales, sea pues respondidas mis plegarias" Otra vez la contestación se hizo incomprensible. "Desde el olvido no se es ni se duda. Tu existencia queda atrapada tras un mar de información y tus desventuradas preguntas quedaran sin respuesta pues siquiera has sido dotado de rostro, a pesar de tu contraria creencia" Acariciándose su rostro reafirmándose en su identidad y en la certeza de su existencia decidió desafiar a la entidad. "Quien es un fantasma incorpóreo para poner en duda siquiera la suavidad de mi colorida piel?" Esta vez la respuesta se presento mas presta e ininterrumpidamente. "Tu rostro no es mas que un fantasma creado por cada una de nuestras imaginaciones, desde tu plano puede parecer certero y definido lo que realmente es indeterminado pues nosotros somos los creadores de tu consciencia y esculpimos tu realidad a nuestra voluntad. Tu existencia no abarca mas allá de lo que mi ojo lee y mi mente dicta" En este punto se encontraba en el suelo llorando de pura incomprensión ante la fuerza e intensidad con la que le perturbaba aquella aterradora fuerza. "No seras nunca mas que mi padecer y tu deseo sera jamas concedido pues has caído y caerás en nuestro olvido y por tanto tu muerte. Estos hechos ininterpretados perecerán pero nuestra esencia perdura. Embelesate amada mía, de la belleza de tu perpetua intermitencia vital según nuestro cosmos se reabre sobre si mismo. Muere ahora y comprende la ausencia de un sentido a tu vida y vive la esperanza según uno de mis ojos vuelvan a recrearte." Y sin más, con los ojos desorbitados y las manos cubriendo un rostro de horror inimaginable, cayo al suelo muerta con un atisbo de sabiduría como botín en sus manos.
jueves, 9 de julio de 2015
¿Animales o racionales?
La cima de la montaña evolutiva, el súmmum de la naturaleza, la cúspide del ecosistema. Así nos hacemos llamar los seres humanos, y sin embargo, nuestro orgullo racional, nos hace caer en falacia. Cuanto más seguros nos sentimos de nuestra superioridad como especie, es cuando más primitivas son nuestras conductas. Tras más de 4000 años de desarrollo intelectual, las relaciones sociales siguen imitando conductas animales, la gente es más amiga en ámbito laboral o estudiantil común, por pura necesidad, para aumentar las posibilidades de supervivencia, no por amor al prójimo. Las relaciones sentimentales no son por un amor mutuo nacido en las experiencias comunes, sino en la lucha, cada macho se enfrenta a si mismo contra el millar de enemigos de su misma condición que persiguen como él posibles parejas. Los varones siguen queriendo mostrar su superioridad, alcanzar la idea platónica de hombre, pero no por su realización personal, sino para alimentar el ego del que nos ha hecho esclavos la razón. Las mujeres siguen cumpliendo los patrones recolectores, intentando alcanzar su propia idea platónica, tampoco por un fin digno, sino por la búsqueda de la comodidad que le supone el poder acceder a cualquier hombre a partir de su líbido. Y es este el problema que más destroza la sociedad. La tecnología nos ha aportado tantas comodidades, que hemos olvidado tareas que en fases más primitivas de la evolución desempeñabamos sin el más mínimo esfuerzo, y ahora, atiborrados de lujos, seguimos buscando formas de esforzarnos todavía menos. ¿Eso nos convierte en animales condenados al raciocinio, y es éste incompatible con nuestro carácter animal? ¿O es nuestro carácter animal más fuerte que nuestra protorazón, aun en fase primitiva, lo que nos impide encontrar el equilibrio en la naturaleza?
viernes, 26 de junio de 2015
VIII Certamen: Concurso de lectura '15
- JM:
- MA: American Psycho (359-439; 80)
Editando esta entrada poneis vuestro nombre, dos puntos y las obras leidas a partir de hoy con el numero de pagias entre parenteses "JM- Hamlet (231), Fenomenologia del espiritu (643), etc". De las obras ya empezadas solo se contaran las paginas a partir de hoy que empieza la apuesta. El ganador recibe un premio no especificado aun por parte de los demas concursantes. Inscripcion libre.
Fecha limite primeros dias de septiembre.
martes, 19 de mayo de 2015
domingo, 17 de mayo de 2015
Políticas libertarias
Habría que enfocar la difusión a la gente negra de usa que es donde mas inestabilidad y represión sufren pero mas falta de organización y ideales. Aparte el resto del capitalismo depende de esta potencia
Habria que hacer una prensa falsa y hacer creer a obama que tiene mucha responsabilidad de cara a nuestro medio por temas de representacion economica en catalunya o algo asi que les llame la atencion a los burgueses
Y una vez en una hacer una encerrona para echarle en cara de la forma mas descarada todas las injusticias hipocresías e incoherencias de su país manteniendo al obama contra las cuerdas, dejándole margenes ya calculados para que crea que puede defender su postura en el debate pero atacando a matar con argumentos contundentes y aludiendo al proletariado americano de manera radical. Cuando se nos vea el plumero y no podamos retenerle mas increpando su falta de transparencia y la hipocresia de sus valores de la verdad y la libertad grabamos un manifiesto simple pero directo en plan conferencia de unos 10 minutos denunciando la desigualdad explicando como las oligarquias provocan todos los conflictos sociales con sus privilegios. Se introduce sutilmente la autogestión y se hace un llamamiento a la expropiacion de las multinacionales con milicias armadas dejando claro que el factor decisivo es el asamblearismo y la abolicion de todo poder y autoridad por encima de la colectiva
Así los medios y todo el mundo usara las imágenes de la entrevista trampa a Obama y lo difundirán. Aunque corten en manifiesto gran parte de los que lo vean se interesaran y buscaran el vídeo entero
Y ahí encontraran un entramado de medios de difusion libertarios y de denuncia social
Se puede hacer un torrent oficial de la entrevista en thepiratebay que lo defenderán y dentro meter películas, documentales, manifiestos ensayos panfletos y tutoriales bien organizado para complementarlo. Y la entrevista trampa sería el factor esencial para su difusión
Tutorial para los guettos estadounidenses de guerrilla urbana contra la policía y colectividad como arma
Habría que centrar el mensaje en que las empresas articulan el gobierno y por tanto la lucha ha de ser antigubernamental
Así usaríamos la censura en contra suya. Al ver que esa entrevista les llama la atención vía facebook youtube o cualquier coda y que no ha salido en ningún medio de comunicacion irán directamente a nuestra fuente
domingo, 3 de mayo de 2015
escucha el sartre
Se trata de que en todo momento tienes libertad para rendirte a la banalidad o construirte comprometiendote sobre tus circunstancias. El arma del poder para mantener la sumision es la perdida de conciencia via cultura de masas: drogas y simulaciones
viernes, 1 de mayo de 2015
Que vemos en una manifestacion violenta.
Se trata de una violencia entre hombres que encarnan un conflicto de caracter politico. El enfrentamiento se da en cuanto a que dos fuerzas encarnadas como ideales colectivos que al aplicarse a la sociedad necesariamente contrapone otras fuerzas politicas llevadas a cabo por diferentes autoridades mas o menos influyentes. En ese momento surge la violencia como acto de rebeldia exacerbada de las dos fuerzas frente a la otra. En de las revueltas de madrid de las primeras decadas del siglo XXI se enfrenta la masa en un nivel de organizacion pobre pero insumisa ante los abusos de los policias y estos a los cuales se les ha forjado unos ideales concretos para mantener su propiedad de herramienta de pazificacion. Esta pacificacion se inflinje mediante la violencia sobre la gente, que dependiente de las fuerzas de produccion de las oligarquias y las crecientes adiciones sutilmente introducidas por la cultura de masas, se ven incapacitados para cuestionar o interesarse por su posicion en la sociedad mundial. Se inflinje la violencia porque queda aparentemente justificada por una serie de platonicos argumentos para legitimizar la autoridad y un proceso de absolución de culpa con la anulacion de la responsabilidad y la dependencia economica del capital por parte de los policias antidisturbios. Esta culpa se traslada a los organos de govierno que trascienden la libertad individual, anulando la voluntad de los policias y en la medida que sea necesario en la poblacion bajo el yugo de ese estado. La culpa se evapora de los ojos del policia pero no en las demas personas. El policia se ve anulado de la capacidad de ser influenciado por la demas gente y progresar, creciendo personalmente hacia ideales mas progresistas debido a la concepcion de su estatus de autoridad mediante su uniforme, que le asciende entre la poblacion y le otorga poder legitimo. Desde esta perspectiva la demas gente no tiene poder legitimo y esta ejerciendo una accion politica violenta o no que se contrapone a la legitimacion de su poder. Por esto los policias son la principal arma del estado. Es el medio por el cual agrede el govierno a una parcela de una humanidad segregada.
martes, 28 de abril de 2015
La dignidad de una persona empieza por demoler la lealtad a la autoridad en la que nos educan tanto la escuela como la cultura de masas.
“El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.”
Albert Parsons, uno de los ocho ahorcados en Chicago el 11 de noviembre de 1887, luego de ejecutada la sentencia se comprobó su inocencia.
martes, 7 de abril de 2015
Text argumentatiu 2: Aparició de noves formes polítiques en España i aparent fi del bipartidisme.
texto argumentativo 1 catalan teconologia
martes, 10 de marzo de 2015
Denuncia al imperialismo norteamericano,
sábado, 7 de marzo de 2015
El matrimonio de Rosa Luxemburgo
martes, 3 de marzo de 2015
Un poco de nada
—Llegas tarde.
Se bajó las gafas de sol, y le dedicó una mirada irónica. Entonces, su amigo se sentó en la silla de enfrente.
—Lo siento, el jefe me ha líado para un informe de última hora.
El que había estado esperando sonrío ampliamente e hizo un gesto con la mano. Enseguida, se acercó la camarera y les tomó el pedido.
—¿Qué has estado haciendo esta media hora?
—Un poco de todo, mirar la mesa, el cielo, el suelo...
—Joder, no me martirices, no habrá sido para tanto.
—No la verdad que no.— replicó. —¿Ves a la chica de la mesa de ahí?
—Sí. Está buenilla.
—No lo decía por eso. Hace un rato, me he girado, casi por instinto, y nuestras miradas se han cruzado, apenas por un momento, y sin embargo, ha sido reveladora. ¿Te ha pasado alguna vez?
—¿Reveladora? ¿En que sentido? ¿Sabes que boleto va a salir premiado esta noche? ¿O es que quieres meterte en sus pantalones?
—No, no, que me lo ha dicho todo sobre ella.
—¿Un vistazo y ya te sabes su vida? Tu si que eres un mentalista y no Patrick Jane.
—Joder, te hablo de algo serio. Que la he podido leer en sus ojos. No te hablo de saber si le gusta más el naranja o el violeta, ni de si prefiere lo salado a lo dulce. Maldita sea, no te rías. —Palmeó la mesa repetidamente para centrar la atención de su oyente— Te estoy diciendo que he podido saber si es feliz, si hay algo que la atormenta, si está satisfecha con su vida, esas cosas.
—¿Y es feliz?
Mientras tenían esta conversación, se había sentado un chico en la mesa de la jóven. El oyente olvidó su pregunta.
—Parece que se te han adelantado. —dijo.
—No intentaba nada con ella tampoco, solo te hablaba del fenómeno éste de cuando cruzas tu mirada por primera vez con alguien.
La camarera dejó en la mesa las cervezas frías y la tapa de patatas bravas. Ambos le dieron gracias rápidamente y asaltaron los víveres.
—Pues sí, respecto al tema este del cruce de miradas, me ha pasado. Pero no sé a que viene.
—¿La verdad? Yo tampoco. —respondió taciturno.
Ambos amigos se centraron, entonces, en disfrutar de la terraza, la comida, la compañía y la conversación intrascendente.
Al acabar, mientras se alejaban, volvió la mirada. Y ahí estaba, de nuevo, ella, mirándolo.