martes, 10 de marzo de 2015

Denuncia al imperialismo norteamericano,



Empezando con el control monetario: El control sistemático que la banca ha establecido basándose en el liberalismo económico salvaje desprovisto de ética o capacidad de valorar el bienestar o progreso social, generando pobreza proporcional a la magnitud de los privilegios financieros fundamentados sobre la legalidad constituyente del país. “Los intentos descarados efectuados por el actual banco (central) de controlar al gobierno no son sino premoniciones de la suerte que le espera al pueblo de estados unidos si se les engañara para perpetuar esta institución o la fundación de una parecida”- Andrew Jackson 7º Presidente de estados unidos 1767 – 1849. En 1913 los banqueros internacionales establecieron otro banco central, la reserva federal, garante de la deuda perpetua que constituye el valor del dinero e imposibilita a cualquier organización o coalición de emanciparse del sistema monetario.
Implantación clandestina de regímenes fascistas sobre países de inferior capacidad financiera por parte de organismos de seguridad estatal secretos para la apropiación de las multinacionales y recursos del país: El ejemplo más claro y evidente de las políticas imperialistas escondidas bajo ideales de globalidad y valores democráticos universales. Es un hecho que estados unidos intervinieron en las escasas elecciones democráticas (debido a anteriores influencias estadounidenses) en Ecuador, en las cuales Jaime Roldós ganó debido a sus políticas contra la especulación extranjera de los recursos de la nación. A nivel oficial varios sicarios económicos fueron enviados por la CIA a  persuadir a Roldós para reestablecer políticas beneficiadoras para EUA. Ante la negativa de este el avión en que viajaría seria estrellado por causas no oficiales ni respaldadas por ningún organismo jurídico ya que ambos testigos también murieron en circunstancias no oficiales. Otro ejemplo es el presidente de Panamá en el 81 Omar Torrijos el cual reclamaba una indemnización de EUA y el cese del control estadounidense sobre el canal de Panamá. Tras renegociar el control del canal fue asesinado meses después en otro accidente aéreo poco usual. Otro ejemplo es Venezuela, al llegar Chavez al poder en el 98 reclamando que el petróleo del país se usaría para beneficiar a la población de este y no para especular, EUA financió un golpe de estado similar a las protestas pagadas en la RDA comunista, mediante el financiamiento de sectores estratégicos para posicionarse contra el gobierno y la demagogia de los medios de manipulación mediante los cuales se crea una opinión pública internacional contraria al gobierno. Esta presión mediática sigue vigente hoy en día y se puede apreciar en la prensa española. Los ejemplos siguen pues es una práctica innegablemente usual de control estratégico del globo. El caso de Iraq se inició en las mismas condiciones pero ante la defensa y incorruptibilidad de Sandam Husein  ante los sobornos (que sí triunfaron en Arabia Saudí y es comprobable hoy en día) se aplicó el siguiente punto.
Capacidad crear una intervención militar en países ajenos a la economía, política y ideología norteamericana con total impunidad sobre la violación de los derechos humanos y el consentimiento de las naciones unidas, OTAN y UE, cómplices de los atentados terroristas supuestamente globalizadores: Tras el atentado del 11S se criminalizo por la prensa de toda EUA a organizaciones terroristas no concretadas como Al Qaeda (nombre de una base militar estadounidense situada por oriente). Se creó una alarma social contra un inidentificado injustificado y espontaneo terrorismo que generó millones de beneficios en seguridad personal y un aumento de la presión policial sobre todo tipo de minorías étnicas. El segundo ataque más famoso y más ocultados tras un manto dicción es la guerra de Vietnam. Un ataque injustificado contra un país recientemente convertido al socialismo simpatizante de la URSS y víctima del imperialismo como medida intimidatoria hacia otros países con intenciones parecidas. Las razones de la guerra fueron ocultadas a la población americana, la cual no tenía una idea clara de la ideología del supuesto enemigo ni de la situación política del país, consecuentemente se usó armas y químicos prohibidos por las naciones unidas sobre población tanto vietnamita como estadounidense por mano del gobierno estadounidense. La más brutal agresión indiscriminada sobre población civil es el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares por el puro amedrentamiento de todas las naciones del planeta y asegurar sus privilegios militares. Actualmente se evidencia otra vez con la participación de tropas americanas en la guerra civil ucraniana, apoyando al gobierno golpista y de ideología neonazi en Kiev a raíz de negociaciones entre empresas de la Unión europea (fervientes defensores ideológicamente del gobierno fascista) y tratados sobre el control del gas.  Aparte de la inherente criminalización de  toda milicia defensora de la soberanía popular ucraniana o de carácter antifascista, hasta el punto del reciente encarcelamiento de voluntarios españoles por parte del gobierno del partido popular (partido fundamentalmente franquista y gran aliado económico de EUA y militar en la guerra de Iraq, siendo esta la causa de los atentados del metro de Madrid.)
El actual mantenimiento de presos políticos y prisiones internacionales que violan los derechos humanos sistemáticamente: La bahía de Guantánamo es solo el más famoso ejemplo de campo de concentración para disidentes políticos, económicos o prisioneros de guerra. En estas localizaciones se usan torturas denunciadas por organizaciones como Humans Right Watch tales como: “Derramar liquido caliente sobre el pene del detenido, mantener 104 horas sin dormir al detenido, amenazar al detenido con violar a su madre, hacer escuchar al detenido llantos de familiares discapacitados” entre otros. Estas prácticas tienen vigencia hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario