domingo, 23 de noviembre de 2014

"Taekwondo en el primer piso" ¿en el primer piso?¿y ahí tienen sitio?
Me paré delante del cartel unos segundos, tenia la costumbre de ver artes marciales en plantas bajas, por lo general hay mas sitio en estas que no en primeros pisos ¿que clase de primer piso era para poder hacer clases de taekwondo ahí?
Bah
Pasé, Úlfur me esperaba. Un buen chaval. El tío tenía la costumbre de rascarse las heridas a penas se habían cerrado porque no le gustaba que salieran las costras. Si se encontraba alguna, se la arrancaba. Nunca le he preguntado por qué. Un vocabulario lleno de "vulgaridad bélica" como decía mi profesor de química cuando aun iba al instituto, "esa vulgaridad bélica con la que todos los jóvenes os comunicais ahora". Vete a saber a qué se refería. Úlfur no se pasa nunca, solo es su forma de hablar. Nos contó que su abuela le decía que algún día le iba a estallar la cabeza de tanta zarrapa que tenía metida.

-Eh... Hijo de la gran puta, ven aquí.

Le saludé con media sonrisa. Tenía tajos en la cara, como de costumbre. Tal vez se los hizo porque se aburría, tal vez se cayó, no le pregunté.
Me estaba mirando, o no, solo tenía los ojos en el infinito, y yo, por pura casualidad, me puse en medio de su conversación. Se giró y se puso a vomitar al lado del coche, así que fui a sentarme al banco de al lado. Me pregunto que coño le importaba al tío estar vomitando, a mí no suele importarme mucho empezar a vomitar en cualquier sitio, si hace "los putos huevos, macho" falta, la hace.
Los edificios que nos rodeaban tapaban "joder, me cago en la puta hostia" el poco ruido que aun quedaba en las calles, dando la sensación de que estábamos en algún sitio donde solo se oyen ecos de los ruidos que se producen, tal vez simplemente estábamos en ese sitio. No sé cuanto estuvo el tío vomitando, soltaba "puta mierda" entre convulsión y convulsión, yo que sé, cosas de mierda que se le iban ocurriendo. Seguramente ni se daba cuenta de lo que decía, la costumbre hace la normalidad y lo normal es invisible. Una suerte desgraciada, como "coño, joder" me gusta decir.
Busqué en mis bolsillos. Tenía un par de clips ¿por qué? Para qué coño necesitaba yo clips encima. Saqué uno y empecé a retorcerlo de cualquier manera, asegurándome "hostia puta" de poner gesto de saber lo que estaba haciendo.
¿Qué hora era?
No sabía qué coño hacer con el clip, así que decidí intentar ponerlo lo mas recto posible. Pasó una mujer por delante. 50 o 60 años. Miró a Úlf y hizo un amago de mueca de asco "que hostias pasa, joder". La mujer apretó el paso un poco al oírle. Sonreí. El jodido clip era difícil de poner recto solo con las manos, siempre quedaban pequeñas deformidades. Bah, lo dejé con las deformidades, es un puto clip. Se lo tiré a él. Le dio en la chaqueta y supongo que ni lo notó. Me pregunté si toda la zarrapa de la que su abuela hablaba salía con esos vómitos, aunque por ahora seguía con su "vulgaridad bélica" entre cada convulsión y consiguiente expulsión de "agh, coño, que mierda de sabor, joder" bilis negra ¿Ya había sacado toda la comida vomitando antes y ya estaba soltando solo bilis o empezó a vomitar directamente la bilis? Ni puta idea, debía vomitar bilis por que si o por que tenía alguna enfermedad, aunque no parecía muy febril, o si, quizá siempre parecía algo febril.
Vi el cielo naranja de la ciudad, de pequeño pensaba que era una especie de techo, ahora me importaba una mierda, algunas noches mirabas al cielo y lo veías todo simplemente negro, otras el reflejo rojizo de las nubes te daba luz suficiente para dejarte andar por un sitio sin luz a las tres de la mañana. Por eso me hacía gracia. Sea lo que sea lo que signifique eso.
Parecía que ya estaba acabando, no vomitaba pero seguía en el suelo recuperando el aliento. Puto gilipollas. Creo que vomitaba porque le hacía falta, no porque estuviera enfermo ¿Cuantas razones puede haber para vomitar? Es una pregunta retórica, me importa una mierda. Zarrapa. Él siempre estaba enfadado, o eso parecía, tal vez de pequeño estuvo enfadado durante tanto tiempo que tras unos días normalizó ese comportamiento y ahora simplemente era así ¿Puede uno enfadarse a través del vómito? Yo digo que sí. Para mí eso al menos significa algo.
A quien coño se le ocurrió hacer un banco de granito sin pulir, vaya una mierda. Al menos estaba cómodo, podría dormir en esta postura, pero no dormiría.
Me fijé en la luz de la luna detrás de las nubes, como una linterna detrás de un papel, solo un círculo de luz difuminada. Por qué coño viajaron a la luna, porque podían, supongo. Hoy en día las cosas se hacen porque se pueden hacer, y luego viene un científico a explicarte razones secundarias por las que se hace. Pero si fueron a la luna, fue solo para que otros no llegaran antes.
Úlfur se levantó y vino hacia el banco con actitud cansada. A veces se notaba su cabreo crónico simplemente en el aire, aunque no lo vieras con la mirada. O era cosa de que lo conocía bien, que mas da, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario