martes, 3 de marzo de 2015

Ensayo filosofico-politico



Lo que compone la conciencia humana es algo tan simple como un conjunto de percepciones con diferentes interpretaciones según el juicio subjetivo del individuo de una realidad. El ser humano es capaz de recordar sucesos comprendidos de categorías espacio-temporales (considerando estas leyes fundamentales de este plano de realidad) y luego hipotétiza elaborando sucesos en base a la experiencia anterior, memoria colectiva y conocimientos adquiridos. Así pues se establece una jerarquía del individuo que más conocimientos a asimilado y puede indagar más en la realidad creando hipótesis más consistentes, materiales e independientes. Se puede ver como los sucesos venideros o pasados son los pilares de las relaciones humanas y quien establece esos la necesariedad de ciertos sucesos pocas veces es el individuo en si, sino este sometido a un poder mayor, religioso, estatal o policial por ejemplo. Así diríamos que el acto libre del individuo es su capacidad de cuestionar la obligatoriedad y superar sus valores sobre la sociedad creando algo nuevo que la voluntad estatal no habría creado. Así las existencias se nos presentan como consecuencia de nuestra voluntad de aplicarlas gracias a la capacidad de razonar sobre una verdad pre impuesta sobre el individuo. ¿Qué diferencia pues, la capacidad de actuar libremente de un individuo sobre otros? Aquí se hace necesario definir la política como un conjunto extenso de individuos que, desprendidos de su criticismo y distinción, voluntario o involuntariamente se someten al yugo de un poder mayor, el cual les organiza en cometer una serie de actos semejantes siguiendo unos valores que aún no han sido cuestionados lo suficiente por el desarrollo humano. Así es como el acto  individual queda coartado por actos multitudinarios y crea una jerarquía de poder.
Una vez asimilada la muerte de dios como metáfora de la inexistencia de ningún valor o conocimiento que proclamar como verdadero, permitiendo un constante fluir entre contradicciones y conclusiones que confeccionan la conciencia de nuestra especie y su progreso sobre la historia, se puede afirmar que es el individuo el que genera el colectivo por predisposición lógica de nuestro plano de existencia. Simplemente ningún colectivo representará jamás un sector completo de seres humanos ya que estos siempre mantienen su libertad de pensamiento y reunión sobre estas instituciones. Cuando una disidencia se enfrenta a un poder mediante actos organizados se crea una guerra dentro de la misma especie. El valor que es relevante sobre este enfrentamiento es el progresismo que aparentemente defiendan. Este progreso lo calificaremos como proceso por el cual el poder se distribuye sobre los individuos y no sobre un único ser personificación de valores fijos , pues es el individuo el que confecciona bajo todo tipo de control y con todo tipo de habladurías impuestas sobre este, los actos en un espacio y un tiempo (no determinados sino por esquemas casi simbólicos). Por eso la política de derechas es un proceso contraproducente de carácter cada vez más retrogrado según indagamos en el sector, en post de hacer perdurar las viejas convicciones y el poder sobre los antiguos valores. El sector de la izquierda tiende a un gobierno cada vez menos representativo y más participativo del colectivo hasta llegar al anarquismo donde todo el poder (responsabilidades, capacidades, privilegios o la propia verdad) recaen en el mero individuo impersonalizado. Ha trascendido de meros valores con los cuales hacer obrar conjuntamente a unos individuos para alcanzar la libre realización y organización de estos en constante enfrentamiento ante cualquier intento de imposición de valores dogmáticos o no cuestionables por la totalidad del colectivo. Es este el que despliega el máximo potencial de cada individuo dotándole del poder de obrar libremente haciendo una política individual, a la vez que colectiva y  asimilada a la vez que aceptada por todos los individuos una vez dejen atrás valores retrógrados y opten por un planteamiento crítico hacia cualquier supuesta representación de cualquier valor (“Verdad divina”, ”Orden y propiedad”, “Democracia y comodidad”…)

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