martes, 10 de marzo de 2015

Denuncia al imperialismo norteamericano,



Empezando con el control monetario: El control sistemático que la banca ha establecido basándose en el liberalismo económico salvaje desprovisto de ética o capacidad de valorar el bienestar o progreso social, generando pobreza proporcional a la magnitud de los privilegios financieros fundamentados sobre la legalidad constituyente del país. “Los intentos descarados efectuados por el actual banco (central) de controlar al gobierno no son sino premoniciones de la suerte que le espera al pueblo de estados unidos si se les engañara para perpetuar esta institución o la fundación de una parecida”- Andrew Jackson 7º Presidente de estados unidos 1767 – 1849. En 1913 los banqueros internacionales establecieron otro banco central, la reserva federal, garante de la deuda perpetua que constituye el valor del dinero e imposibilita a cualquier organización o coalición de emanciparse del sistema monetario.
Implantación clandestina de regímenes fascistas sobre países de inferior capacidad financiera por parte de organismos de seguridad estatal secretos para la apropiación de las multinacionales y recursos del país: El ejemplo más claro y evidente de las políticas imperialistas escondidas bajo ideales de globalidad y valores democráticos universales. Es un hecho que estados unidos intervinieron en las escasas elecciones democráticas (debido a anteriores influencias estadounidenses) en Ecuador, en las cuales Jaime Roldós ganó debido a sus políticas contra la especulación extranjera de los recursos de la nación. A nivel oficial varios sicarios económicos fueron enviados por la CIA a  persuadir a Roldós para reestablecer políticas beneficiadoras para EUA. Ante la negativa de este el avión en que viajaría seria estrellado por causas no oficiales ni respaldadas por ningún organismo jurídico ya que ambos testigos también murieron en circunstancias no oficiales. Otro ejemplo es el presidente de Panamá en el 81 Omar Torrijos el cual reclamaba una indemnización de EUA y el cese del control estadounidense sobre el canal de Panamá. Tras renegociar el control del canal fue asesinado meses después en otro accidente aéreo poco usual. Otro ejemplo es Venezuela, al llegar Chavez al poder en el 98 reclamando que el petróleo del país se usaría para beneficiar a la población de este y no para especular, EUA financió un golpe de estado similar a las protestas pagadas en la RDA comunista, mediante el financiamiento de sectores estratégicos para posicionarse contra el gobierno y la demagogia de los medios de manipulación mediante los cuales se crea una opinión pública internacional contraria al gobierno. Esta presión mediática sigue vigente hoy en día y se puede apreciar en la prensa española. Los ejemplos siguen pues es una práctica innegablemente usual de control estratégico del globo. El caso de Iraq se inició en las mismas condiciones pero ante la defensa y incorruptibilidad de Sandam Husein  ante los sobornos (que sí triunfaron en Arabia Saudí y es comprobable hoy en día) se aplicó el siguiente punto.
Capacidad crear una intervención militar en países ajenos a la economía, política y ideología norteamericana con total impunidad sobre la violación de los derechos humanos y el consentimiento de las naciones unidas, OTAN y UE, cómplices de los atentados terroristas supuestamente globalizadores: Tras el atentado del 11S se criminalizo por la prensa de toda EUA a organizaciones terroristas no concretadas como Al Qaeda (nombre de una base militar estadounidense situada por oriente). Se creó una alarma social contra un inidentificado injustificado y espontaneo terrorismo que generó millones de beneficios en seguridad personal y un aumento de la presión policial sobre todo tipo de minorías étnicas. El segundo ataque más famoso y más ocultados tras un manto dicción es la guerra de Vietnam. Un ataque injustificado contra un país recientemente convertido al socialismo simpatizante de la URSS y víctima del imperialismo como medida intimidatoria hacia otros países con intenciones parecidas. Las razones de la guerra fueron ocultadas a la población americana, la cual no tenía una idea clara de la ideología del supuesto enemigo ni de la situación política del país, consecuentemente se usó armas y químicos prohibidos por las naciones unidas sobre población tanto vietnamita como estadounidense por mano del gobierno estadounidense. La más brutal agresión indiscriminada sobre población civil es el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares por el puro amedrentamiento de todas las naciones del planeta y asegurar sus privilegios militares. Actualmente se evidencia otra vez con la participación de tropas americanas en la guerra civil ucraniana, apoyando al gobierno golpista y de ideología neonazi en Kiev a raíz de negociaciones entre empresas de la Unión europea (fervientes defensores ideológicamente del gobierno fascista) y tratados sobre el control del gas.  Aparte de la inherente criminalización de  toda milicia defensora de la soberanía popular ucraniana o de carácter antifascista, hasta el punto del reciente encarcelamiento de voluntarios españoles por parte del gobierno del partido popular (partido fundamentalmente franquista y gran aliado económico de EUA y militar en la guerra de Iraq, siendo esta la causa de los atentados del metro de Madrid.)
El actual mantenimiento de presos políticos y prisiones internacionales que violan los derechos humanos sistemáticamente: La bahía de Guantánamo es solo el más famoso ejemplo de campo de concentración para disidentes políticos, económicos o prisioneros de guerra. En estas localizaciones se usan torturas denunciadas por organizaciones como Humans Right Watch tales como: “Derramar liquido caliente sobre el pene del detenido, mantener 104 horas sin dormir al detenido, amenazar al detenido con violar a su madre, hacer escuchar al detenido llantos de familiares discapacitados” entre otros. Estas prácticas tienen vigencia hoy en día.

sábado, 7 de marzo de 2015

El matrimonio de Rosa Luxemburgo

A Rosa Luxemburgo le gusta follar. Eso es por todos sabido. Lenin será un maestro ideológico y moverá muy bien a las masas, pero su polla, lo que se dice su polla, la mueve bastante mal. Eso también lo saben las otras revolucionarias, que acudieron a él buscando el legendario y extinto poder sexual del gran Marx. Una polla para unir a todo el pueblo proletario, y esas cosas. Tras encontrarla, todas lloraron de decepción. Lenin la tenía como un cacahuete. Un cacahuete revolucionario, sí, pero un cacahuete. Y un cacahuete torpe, no os vayais a creer ustedes. Poco gentil, este Lenin. Se le llena la boca de feminismo, pero aun a sabiendas de que en la cama es más vegetal que intrépido, no es capaz de llenarse la boca con un buen coño. Por eso, Roxa Luxemburgo sigue saliendo con Gustav Lübeck, que a ver, no es un líder de la revolución, pero se mueve bastante bien entre sábanas.

martes, 3 de marzo de 2015

Un poco de nada

—Llegas tarde.
Se bajó las gafas de sol, y le dedicó una mirada irónica. Entonces, su amigo se sentó en la silla de enfrente.
—Lo siento, el jefe me ha líado para un informe de última hora.
El que había estado esperando sonrío ampliamente e hizo un gesto con la mano. Enseguida, se acercó la camarera y les tomó el pedido.
—¿Qué has estado haciendo esta media hora?
—Un poco de todo, mirar la mesa, el cielo, el suelo...
—Joder, no me martirices, no habrá sido para tanto.
—No la verdad que no.— replicó. —¿Ves a la chica de la mesa de ahí?
—Sí. Está buenilla.
—No lo decía por eso. Hace un rato, me he girado, casi por instinto, y nuestras miradas se han cruzado, apenas por un momento, y sin embargo, ha sido reveladora. ¿Te ha pasado alguna vez?
—¿Reveladora? ¿En que sentido? ¿Sabes que boleto va a salir premiado esta noche? ¿O es que quieres meterte en sus pantalones?
—No, no, que me lo ha dicho todo sobre ella.
—¿Un vistazo y ya te sabes su vida? Tu si que eres un mentalista y no Patrick Jane.
—Joder, te hablo de algo serio. Que la he podido leer en sus ojos. No te hablo de saber si le gusta más el naranja o el violeta, ni de si prefiere lo salado a lo dulce. Maldita sea, no te rías. —Palmeó la mesa repetidamente para centrar la atención de su oyente— Te estoy diciendo que he podido saber si es feliz, si hay algo que la atormenta, si está satisfecha con su vida, esas cosas.
—¿Y es feliz?
Mientras tenían esta conversación, se había sentado un chico en la mesa de la jóven. El oyente olvidó su pregunta.
—Parece que se te han adelantado. —dijo.
—No intentaba nada con ella tampoco, solo te hablaba del fenómeno éste de cuando cruzas tu mirada por primera vez con alguien.
La camarera dejó en la mesa las cervezas frías y la tapa de patatas bravas. Ambos le dieron gracias rápidamente y asaltaron los víveres.
—Pues sí, respecto al tema este del cruce de miradas, me ha pasado. Pero no sé a que viene.
—¿La verdad? Yo tampoco. —respondió taciturno.
Ambos amigos se centraron, entonces, en disfrutar de la terraza, la comida, la compañía y la conversación intrascendente.
Al acabar, mientras se alejaban, volvió la mirada. Y ahí estaba, de nuevo, ella, mirándolo.

Paseo entre verbena



El bullicio de jóvenes alterados, confusos y sugestionados le contenía de manera obscena dentro de la aglomeración. Una hectárea de pura materia orgánica joven y embriagada por el alcohol (así se mantienen paralelos la indignación social y la organización). Una verdadera horda de maromos con gafas de sol bajo una noche enferma de contaminación lumínica y chorbas encasilladas voluntariamente en un tribal festival al desprecio y  a la búsqueda de la triste felicidad que las tabaqueras prometen.
El chaval andaba sin rumbo botella en mano observando el panorama. Conversaciones difuminadas e inconcretas, obsesión, posesión sexual, de vez en cuando alguna chiquilla más joven que su tanga increpaba su falsa seguridad manteniendo la mirada con todo adulto que se topase, la abundancia de policía ejerciendo su oficio mirando amenazantes pero con pasividad y sobriedad la explanada en busca de algún conflicto sobre el cual imponer su autoridad, culpando al alcohol en su capada opinión propia. (No se plantea que los aristócratas que escriben sus leyes son los mismos que venden las botellas en 3x2 en estas ocasiones) y de vez en cuando alguna persona sombría encogida mirando al suelo luchando contra su nivel de alcohol en sangre, náuseas y posible vergüenza o arrepentimiento bajo la sombra de difuminados recuerdos. La conclusión es inequívoca: Este tipo de celebraciones está enfocado tanto a nivel comercial como recreativo hacia el consumo de drogas legales (y a nivel clandestino también ilegales).

No hay salida aparente de la decadente escenografía más que dejarte atrapar por lo extravagante de la situación y dejar que la carga ambiental disminuya según el crítico juicio se va acomodando a medida que la botella va terminando su vida útil. Una vez asimilada la situación empieza la búsqueda del grupo personal del joven entre la indiferente continuidad de pasión y euforia apilada sobre la arena.

Ensayo filosofico-politico



Lo que compone la conciencia humana es algo tan simple como un conjunto de percepciones con diferentes interpretaciones según el juicio subjetivo del individuo de una realidad. El ser humano es capaz de recordar sucesos comprendidos de categorías espacio-temporales (considerando estas leyes fundamentales de este plano de realidad) y luego hipotétiza elaborando sucesos en base a la experiencia anterior, memoria colectiva y conocimientos adquiridos. Así pues se establece una jerarquía del individuo que más conocimientos a asimilado y puede indagar más en la realidad creando hipótesis más consistentes, materiales e independientes. Se puede ver como los sucesos venideros o pasados son los pilares de las relaciones humanas y quien establece esos la necesariedad de ciertos sucesos pocas veces es el individuo en si, sino este sometido a un poder mayor, religioso, estatal o policial por ejemplo. Así diríamos que el acto libre del individuo es su capacidad de cuestionar la obligatoriedad y superar sus valores sobre la sociedad creando algo nuevo que la voluntad estatal no habría creado. Así las existencias se nos presentan como consecuencia de nuestra voluntad de aplicarlas gracias a la capacidad de razonar sobre una verdad pre impuesta sobre el individuo. ¿Qué diferencia pues, la capacidad de actuar libremente de un individuo sobre otros? Aquí se hace necesario definir la política como un conjunto extenso de individuos que, desprendidos de su criticismo y distinción, voluntario o involuntariamente se someten al yugo de un poder mayor, el cual les organiza en cometer una serie de actos semejantes siguiendo unos valores que aún no han sido cuestionados lo suficiente por el desarrollo humano. Así es como el acto  individual queda coartado por actos multitudinarios y crea una jerarquía de poder.
Una vez asimilada la muerte de dios como metáfora de la inexistencia de ningún valor o conocimiento que proclamar como verdadero, permitiendo un constante fluir entre contradicciones y conclusiones que confeccionan la conciencia de nuestra especie y su progreso sobre la historia, se puede afirmar que es el individuo el que genera el colectivo por predisposición lógica de nuestro plano de existencia. Simplemente ningún colectivo representará jamás un sector completo de seres humanos ya que estos siempre mantienen su libertad de pensamiento y reunión sobre estas instituciones. Cuando una disidencia se enfrenta a un poder mediante actos organizados se crea una guerra dentro de la misma especie. El valor que es relevante sobre este enfrentamiento es el progresismo que aparentemente defiendan. Este progreso lo calificaremos como proceso por el cual el poder se distribuye sobre los individuos y no sobre un único ser personificación de valores fijos , pues es el individuo el que confecciona bajo todo tipo de control y con todo tipo de habladurías impuestas sobre este, los actos en un espacio y un tiempo (no determinados sino por esquemas casi simbólicos). Por eso la política de derechas es un proceso contraproducente de carácter cada vez más retrogrado según indagamos en el sector, en post de hacer perdurar las viejas convicciones y el poder sobre los antiguos valores. El sector de la izquierda tiende a un gobierno cada vez menos representativo y más participativo del colectivo hasta llegar al anarquismo donde todo el poder (responsabilidades, capacidades, privilegios o la propia verdad) recaen en el mero individuo impersonalizado. Ha trascendido de meros valores con los cuales hacer obrar conjuntamente a unos individuos para alcanzar la libre realización y organización de estos en constante enfrentamiento ante cualquier intento de imposición de valores dogmáticos o no cuestionables por la totalidad del colectivo. Es este el que despliega el máximo potencial de cada individuo dotándole del poder de obrar libremente haciendo una política individual, a la vez que colectiva y  asimilada a la vez que aceptada por todos los individuos una vez dejen atrás valores retrógrados y opten por un planteamiento crítico hacia cualquier supuesta representación de cualquier valor (“Verdad divina”, ”Orden y propiedad”, “Democracia y comodidad”…)