lunes, 4 de diciembre de 2017
martes, 28 de noviembre de 2017
Saudadez
El robot cocinero la incomodaba. No solo porque deshumanizaba la básica tarea que es cocinar, sino porque le transmitía una sensación hostil que no terminaba de poder explicar. En esos fríos ojos verdes —si es que podían llamarse ojos— no encontraba el menor atisbo de interés en lo que estaba haciendo, ni en lo que podría estar haciendo y no hacía. Nada. Completamente ajeno a él y a todo lo que no fuera cocinar. Verónica se preguntaba si había sido un cambio a mejor añadir una subrutina de cocina en su androide personal. Al menos, hacía una tarta de queso riquísima.
domingo, 26 de noviembre de 2017
Paseo por una verbena (2015)
miércoles, 24 de mayo de 2017
Higher Education
A veces escribir es el único consuelo que le queda a uno. A veces, encontramos refugio en hobbies, en la música, el cine... En el momento en el que encontramos refugio en otras personas, estamos condenados. Porque te fallará. Y no porque sea egoísta. Sino porque pondremos demasiadas esperanzas en ellas. Creeremos que solucionará nuestros problemas, cuando probablemente no pueda solucionar los suyos primero. Y es que no se trata de depender de nadie más allá que de nosotros mismos.
La ceniza de este cigarro se apaga. Mi voluntad, no.
sábado, 1 de abril de 2017
Lejanía
Hacía meses que no se veían. Daba igual si eran días o años, la sensación siempre era la misma. Un frío conocido, una preocupación que quemaba. ¿Habrá cambiado algo? Se martirizaba pensando hasta que punto se habían distanciado. ¿Estará aquí por otra persona? ¿Que piensa de mi? Pero aparte de una piel algo más cicatrizada por los cortes al afeitarse, unos pómulos algo más hinchados, unos pechos más maduros, todo seguía igual.
Para bien y para mal.